Caminantes por la Transformación continúan levantamiento de padrones: Wendy Briceño.


Está dirigido a las personas que viven en pobreza extrema, con un apoyo de 2 mil pesos de forma bimestral.
Caminantes por la Transformación continúan levantamiento de padrones: Wendy Briceño.
TVP

Por Susana Arana Arana

miércoles, 20 de abril de 2022 14:00

Por segunda semana consecutiva, los brigadistas, Caminantes por la Transformación, se mantienen levantando los padrones de los programas “Mano con Mano” y “Cuidar a quienes Cuidan”, anunció Wendy Briceño Zuloaga.

La secretaría de Desarrollo Social, recordó que el reto del gobernador es el de destinar 800 millones de pesos al programa “Mano con Mano” para el año próximo, recursos que serán financiados “eficientando el cobro de los  impuestos a casinos”.

 El programa, dijo, está dirigido a las personas que viven en pobreza extrema, con un apoyo de 2 mil pesos de forma bimestral.

 Añadió que el compromiso es el de contribuir a la erradicación de la pobreza extrema, por lo que el Plan Estatal de Desarrollo cuenta con el presupuesto social “más grande de la historia”.

Expuso que hasta este 22 de abril, los y las brigadistas recorrerán Bavispe, Guaymas, Navojoa, Moctezuma, Cajeme, Caborca, Cananea y Hermosillo, para realizar estudios socioeconómicos de la gente que habita en las zonas de atención prioritaria.

Sobre el programa “Cuidar a quienes cuidan”, que atiende y visibiliza a las personas que cuidan a un familiar con cáncer, discapacidad o alguna neurodiversidad, señaló que gracias al gobernador y la aprobación del Congreso del Estado, cuenta con 33 millones de pesos con un padrón inicial de mil para llegar a tres mil a nivel estatal.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias