Cuide a su mascota de las altas temperaturas


No es recomendable rapar a los animales, ya que hay estudios científicos que demuestran que la temperatura tiende a elevarse
Cuide a su mascota de las altas temperaturas
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

sábado, 23 de abril de 2022 10:00

Ante las altas temperaturas que ya se están registrando en la entidad, llaman especialistas a proteger a las mascotas para evitar complicaciones de salud  como es el golpe de calor, debido a la exposición a la radiación solar y a la falta de líquidos.


Nohemí Castro del Campo, responsable del área de Parasitología de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAS comentó que el shock de calor, puede derivar en una situación irreversible afectando fuertemente a las células y en casos extremos provocar la muerte de las mascotas.

Indicó que los signos del golpe de calor en los animales pueden manifestarse de diferentes maneras, como puede ser que muestren debilidad muscular, encías bastantes rojizas, salivación excesiva y falta de equilibrio.


Castro del Campo dijo que, si la mascota está al interior de la casa, se deberán tener las ventanas abiertas para que haya ventilación, tenerle agua de buena calidad, limpia y fresca, ya que el animal debe estar consumiendo frecuentemente líquidos para regular su temperatura y si se encuentra al exterior, mantenerlo a la sombra y evitar sacarlo a pasear en las horas más calurosas del día.


No es recomendable rapar a los animales, ya que hay estudios científicos que demuestran que, con esta práctica, la temperatura tiende a elevarse, ya que el pelaje funciona como un colchón térmico que mantiene fresco al animal al no permitir que los rayos del sol penetren directamente en la piel.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias