Invitan a participar en el Reto Naturalista Urbano


El reto se llevará a cabo del 29 de abril al 2 de mayo
Invitan a participar en el Reto Naturalista Urbano
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

jueves, 21 de abril de 2022 12:27

El Jardín Botánico Culiacán  invita a participar en el Reto Naturalista Urbano, que forma parte del City Nature Challenge 2022, un evento  mundial entre diferentes ciudades para registrar observaciones de plantas y animales a través de la plataforma iNaturalist. 

Erika Pagaza Calderón, Directora científica de Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, señaló que esta iniciativa comenzó en 2016 en Estados Unidos con tres ciudades, a la fecha numerosas ciudades participan anualmente; en México se sumaron más de 40 ciudades y por primera vez Culiacán formará parte de las sedes. 

El reto se llevará a cabo del 29 de abril al 2 de mayo, es el último día para tomar fotografías, si a usted le interesa  participar puede tomar fotografías de organismos de vida libre  para subirlas a la red de iNaturalist. 

Pagaza consideró que el primer Reto Naturalista Urbano en Culiacán permitirá que aficionados a la vida silvestre, senderistas, biólogos y entusiastas de la naturaleza se sumen para contribuir al conocimiento de la flora y fauna silvestre del municipio. 

Los resultados se publicarán en la misma plataforma en el Proyecto contenedor internacional City Nature Challenge 2022. 

Para mayor información puedes consultar la página web www.biodiversidad.gob.mx/cienciaciudadana/naturalista/eventos/retonaturalista


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias