Conmemoran la gesta heroica del puerto de Veracruz


A 108 años de sucedido en México
Conmemoran la gesta heroica del puerto de Veracruz
Las noticias

Por Nallely Araujo

jueves, 21 de abril de 2022 14:06

Conmemoran autoridades el 108 aniversario de la defensa del puerto de Veracruz, según lo que marca la historia, la ocupación norteamericana del puerto de Veracruz se efectuó el 21 de abril de 1914, llevada a cabo por el Contraalmirante Fletcher, por órdenes del gobierno norteamericano para evitar el arribo del buque alemán que transportaba armamento destinado al gobierno de Victoriano Huerta. Fletcher ordenó el descenso de los marinos norteamericanos y los cadetes de la Escuela Naval Militar defendieron el puerto.

El Teniente José Azueta se destacó por su ímpetu en la defensa del puerto y en el ánimo que imprimió a sus compañeros de batalla, fue gravemente herido y murió días después.

La invasión de Veracruz fue uno de los muchos intentos de los Estados Unidos de América por intervenir en el proceso revolucionario mexicano, sin embargo, México salió airoso de esta prueba y pudo consolidar su revolución. De este acontecimiento histórico se recuerda el valor y entrega del personal de la Escuela Naval Militar, en especial del Teniente José Azueta Abad y el Cadete Virgilio Uribe, ambos perdieron la vida en defensa de la Soberanía Nacional.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias