Coepriss realiza operativo para retirar cigarros de venta individual


Estas acciones se realizan en vigilancia del cumplimiento de las leyes federal y estatal sobre humo de tabaco
Coepriss realiza operativo para retirar cigarros de venta individual
TVP

Por Rodolfo Echeagaray

jueves, 21 de abril de 2022 16:17

Con la finalidad de vigilar el cumplimiento de la Ley General para el Control del Tabaco, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), arrancó un operativo en las principales ciudades del estado, para detectar y, en su caso, retirar productos de tabaco que infrinjan dicha normatividad.

Al informar lo anterior, el titular de la Coepriss, Ing. Luis Alonso García Corrales, expuso que estas acciones son en atención a las instrucciones del gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, y del secretario de Salud, Mtro. Héctor Melesio Cuén Ojeda, de proteger la salud y la sanidad de las y los sinaloenses.

Declaró que brigadas de verificadores de este organismo, acompañados por elementos del Instituto Estatal de Protección Civil, realizaron inspecciones a puestos de revistas y kioscos en plaza comerciales en el primer cuadro de esta ciudad capital y, de forma simultánea, en Los Mochis y Mazatlán, cuyo resultado fue el decomiso de cigarros expuestos para venta individual (“sueltos”). Agregó que, en estos casos, se decomisó el producto y se levantó un acta a los responsables de dichos puntos de venta.


García Corrales indicó que otro detalle que se revisa, también en el marco de la Ley que Protege la Salud y los Derechos de los No Fumadores del Estado de Sinaloa, es la colocación de señalética alusiva a la prohibición de venta a menores de edad —de lo cual omitió la mayoría de los puestos verificados—, así como la venta de vapeadores, cigarros electrónicos y sus accesorios.

Finalmente, dio a conocer que, en los próximos días, la Comisión lanzará una campaña en redes sociales para concientizar sobre los riesgos del uso de productos de humo de tabaco, vapeadores y cigarros electrónicos, así como de la importancia de cumplir con las leyes respectivas.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias