Alemania evita enviar armamento pesado para prevenir una guerra nuclear


El canciller alemán, Olaf Scholz, justificó su reserva en cuanto al envío de armamento pesado a Ucrania con el argumento de que hay que evitar una escalada que lleve a una guerra atómica entre Rusia y la OTAN.
Alemania evita enviar armamento pesado para prevenir una guerra nuclear
Foto: El Correo - Cuballama

Por Redacción TVP

viernes, 22 de abril de 2022 10:04

"Hago todo para evitar una escalada que lleve a una III Guerra Mundial. No puede haber una guerra atómica", dijo Scholz en una entrevista con la revista "Der Spiegel".

"Dije muy pronto que teníamos que hacer todo lo posible para impedir una confrontación militar directa entre la OTAN y una potencia fuertemente armada, una potencia nuclear, como Rusia", agregó.

Scholz admitió que no hay un "manual" para una situación como la actual en el que se explique a partir de qué momento se empieza a percibir a la OTAN como parte del conflicto.

"Ese manual se escribe día a día. Todavía nos esperan algunas lecciones", dijo Scholz.

El canciller considera que si la OTAN hubiera decretado un cierre del espacio aéreo ucraniano, como se ha pedido desde Kiev, hubiera convertido a la OTAN en parte del conflicto.

Scholz sostuvo que actualmente Rusia está bajo gran presión, lo que hace las reacciones de su presidente, Vladímir Putin, impredecibles y podría llevar a una escalada nuclear.

"Rusia está en una situación dramática, las sanciones le hacen daño grave a la economía y las derrotadas militares ya no pueden ser ocultadas por la propaganda estatal", dijo.

"Una paz que no se cerrase con un acuerdo no liberaría a Rusia del régimen de sanciones. Putin está bajo una fuerte presión", agregó.

Scholz respondió a los críticos, dentro y fuera de la coalición de Gobierno, que han cuestionado su actitud reservada ante el envío de armas diciendo que para él la prioridad es la de evitar una escalada.

"Evitar una escalada que involucre a la OTAN tiene prioridad para mí. Por eso no me guío por encuestas ni por críticas altisonantes. Las consecuencias de un error serían dramáticas", dijo.

Por otra parte, Scholz dijo que Alemania había puesto diverso tipo de armamento a disposición de Ucrania, lo mismo que otros aliados, lo que había ayudado a la defensa del país como lo muestran los éxitos militares.

Pero, según Scholz, las posibilidades de enviar material del ejército alemán se han agotado


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias