Sonora es sede de lanzamiento de convocatoria internacional SURES para gestores culturales.


Grageda Bustamante resaltó el compromiso de realizar una aportación significativa a dicha convocatoria, para conocer cómo otras sociedades ven el mundo global actual y compartir distintos relatos.
Sonora es sede de lanzamiento de convocatoria internacional SURES para gestores culturales.
TVP

Por Susana Arana Arana

viernes, 22 de abril de 2022 13:00

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), coordinará en México la convocatoria SURES para gestores culturales, que ofrece una residencia internacional en España, anunció Aarón Grageda Bustamante.

El titular de la SEC sostuvo un encuentro virtual con el presidente de la Asociación para la Creación de Estudios y Proyectos Sociales (CEPS, por sus siglas en catalán), Xavier Puig Santularia, con quien coincidió en la importancia de vincular esfuerzos para el desarrollo de proyectos culturales con un alto grado de impacto social.

Grageda Bustamante resaltó el compromiso de realizar una aportación significativa a dicha convocatoria, para conocer cómo otras sociedades ven el mundo global actual y compartir distintos relatos que permitan percibir la diversidad de visiones que existen de un mismo proceso complejo, como lo es el desarrollo del capital cultural.

Puig Santularia celebró el lanzamiento de la convocatoria en México, así como la firma de convenio entre la SEC y CEPS para organizar y difundir, de manera conjunta, conferencias, talleres, presentaciones culturales, artísticas y mesas de debate, entre otras actividades relacionadas con el arte y la cultura en su más amplia expresión y comentó que el resultado de la vinculación entre personas, instituciones y organizaciones, hará posible la creación de una red para el acceso al capital cultural de personas y comunidades en países como Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, México, Colombia y EEUU, entre otros.

La convocatoria está ya activa en el portal www.sures.info. se detalló, y se seleccionará a un gestor cultural por país para realizar una residencia internacional, con duración de 30 a 90 días, en #plantauno, un centro de investigación en cultura ubicado en Barcelona, España.

El registro finalizará el 29 de mayo y los resultados se darán a conocer el 12 de junio a través de la página de internet mencionada.

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