Tendrá C5i Sonora presencia en Bahía Kino durante fin de semana de Pascua.


La intención es que las y los ciudadanos tengan presente que el número 9-1-1 está disponible las 24 horas del día.
Tendrá C5i Sonora presencia en Bahía Kino durante fin de semana de Pascua.
TVP

Por Susana Arana Arana

viernes, 22 de abril de 2022 15:00

Para atender e informar sobre los servicios que brinda la línea 9-1-1 a las y los turistas que visitarán Bahía de Kino durante este fin de semana de Pascua, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), mantendrá presencia en el área de mayor afluencia, informó Diana Acosta Encinas.

La directora general del Centro de Atención a Llamadas de Emergencia del C5i Sonora, explicó que especialmente en estas fechas se incrementa la difusión entre los vacacionistas sobre la importancia de utilizar la línea para solicitar apoyo en caso de algún percance.

La intención dijo, es que las y los ciudadanos tengan presente que el número 9-1-1 está disponible las 24 horas del día, en el que personal certificado y representantes de las diferentes corporaciones se encuentran listos para atender sus llamadas. Simultáneamente se estará haciendo difusión a la aplicación móvil Antiextorsión y, en caso de riesgo por extorsión, se invitará a realizar denuncia anónima al 089.

Indicó que la unidad del C2 móvil estará ubicado en calle Mar de Cortés, esquina con Wellington (área de palapas), para realizar tareas de video vigilancia periférica, adicional a las cámaras fijas que se encuentran ubicadas estratégicamente en el área turística.

De igual forma, oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) se mantendrán en la zona para atender a las familias a través de los patrullajes y puntos de vigilancia en el poblado Miguel Alemán, zona agrícola y playas como San Nicolás, El Choyudo, Sahuimaro, Tastiota y El Colorado.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) invitó a la población a utilizar con responsabilidad la línea 9-1-1 en caso de emergencias y denunciar al 089 en forma segura y anónima delitos.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias