México pierde el 1.85% del PIB por inseguridad en 2020: CONCANACO


La región en donde más problemas de inseguridad se reportan es en el sur del país, en donde hay desde robos de mercancía, cobros de pisos y bloqueos, principalmente Estados como Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
México pierde el 1.85% del PIB por inseguridad en 2020: CONCANACO
TVP

Por Adriana Tirado

sábado, 23 de abril de 2022 14:31

Los problemas que vive México en materia de inseguridad, durante el 2020, se tradujeron a una pérdida económica de 277 mil millones de pesos, cantidad que representa el 1.85 por ciento del Producto Interno Bruto, así lo dio a conocer José Héctor Tejada Shaar, Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

Lamentó que la región en donde más problemas de inseguridad se reportan es en el sur del país, en donde hay desde robos de mercancía, cobros de pisos y bloqueos, principalmente Estados como Michoacán, Guerrero y Oaxaca.


En Sinaloa que corresponde a la Región Noroeste, afirmó que no hay problemas graves de inseguridad, pero en la zona de la frontera sí hay problemas, sobre todo por los delitos que se comenten en vehículos chocolates.

Por último, Tejada Shaar estimó que a nivel nacional, durante Semana Santa, se podría registrar una derrama económica de 170 mil millones de pesos.


También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias