Le apostará municipio de Ahome a rutas turísticas agrícolas para la atracción de visitantes

Buscan promocionar los procesos de los cultivos que se producen en la región

Por Alfredo Padilla

Le apostará municipio de Ahome a rutas turísticas agrícolas para la atracción de visitantes Las Noticias

La dirección de turismo en Ahome trabaja en la creación de rutas turísticas agrícolas de la región, esto con el objetivo de dar a conocer los procesos de los diferentes cultivos que se producen en la zona norte de Sinaloa.

Verónica Medel manifestó que productos como el mango, el maíz, la papa entre otros, son atractivos para los turistas que arriban en cruceros al puerto de Topolobampo, por lo cual, se planificarán para que puedan ser utilizados como productos turísticos en el próximo crucero que arriba.

Añadió que la idea nace de los mismos turistas quienes al arribar a la región preguntas como es el proceso de la producción de algunos cultivos y sus derivados.


Por su parte el presidente de la asociación de agricultores del río fuerte sur, manifestó que esto vendrá a beneficiar al sector agrícola por que puede ser una opción para la generación de negocios.

Añadió que se encuentran dispuestos a colaborar con la dirección de turismo para dar las facilidades y que estas rutas se puedan llevar a cabo. 

Más en Turismo

Más en Turismo

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes