Trabajan Malala IAP y SESIPINNA por derechos de NNA


Se formaliza convenio de colaboración para impulsar programas y acciones para proteger el desarrollo integral de los derechos de niñez y adolescencia
Trabajan Malala IAP y SESIPINNA por derechos de NNA
TVP

Por Rodolfo Echeagaray

martes, 26 de abril de 2022 9:36

Malala Academia IAP y la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA formalizaron un convenio de colaboración con el que ambas instituciones coadyuvarán en la articulación, implementación y ejecución de acciones que garanticen la atención, protección y desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes.

Con la presencia de un grupo de alumnos y alumnas de la academia, la secretaria ejecutiva del SIPINNA, Nuria Alejandra González Elizalde, señaló que las instituciones del Sistema tienen un interés en común con Malala Academia IAP, que es atender el interés superior de la niñez para proteger y garantizar los derechos de las NNA.

“…eso es lo que vamos a hacer, firmar un convenio para que Malala nos abra las puertas y poder venir y hablarles sobre los derechos de las niñas y los niños, que ustedes conozcan sus derechos”, explicó González Elizalde.


Marco Polo Gutiérrez Ruelas, director general de Malala Academia IAP, destacó que esta institución de asistencia privada tiene la misión de acompañar a los padres y madres para la mejor formación de sus niñas y niños.

Malala Academia IAP es una institución de asistencia privada sin fines de lucro, que promueve la educación y los valores a través de las artes marciales, alejando a las niñas, niños y adolescentes de las calles, empoderándolos para convertirse en personas positivas en la sociedad.

En esta institución, las personas en etapa de niñez y adolescencia en condición vulnerable, intercambian horas de estudio o tareas y horas de entrenamiento en artes marciales, aspirando a un futuro mejor, funcionando como punto de encuentro de la comunidad.


Entre los objetivos de este convenio se estableció el compromiso de desarrollar programas y proyectos de orientación social, con el propósito de mejorar la calidad de vida, y promover los derechos humanos de las NNA, así como la participación conjunta en programas de prevención y sensibilización dirigidas hacia la defensa y protección de los derechos de la niñez y la adolescencia de escasos recursos económicos, para la prevención de embarazos, prevención del consumo de drogas, depresión, además de atención y erradicación de todo tipo de violencia.

Se realizarán también programas de capacitación, campañas de difusión de los derechos de niñas, niños y adolescentes, entre muchas otras actividades.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias