Logra Águilas de la UAS calificar a 11 pesista a la Universiada Nacional 2022

El Nacional tendrá como sede Ciudad Juárez, Chihuahua a finales de mayo

Por Abizaid Aispuro

Logra Águilas de la UAS calificar a 11 pesista a la Universiada Nacional 2022 UAS

Como producto de la exitosa participación que se tuvo en el pasado Torneo Clasificatorio en Oaxtepec, Morelos, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) logró la clasificación de 11 levantadores de pesas a la Universiada Nacional 2022 a efectuarse en Ciudad Juárez, Chihuahua a finales del mes de mayo.


Jorge Huie Molinet, entrenador de la delegación de pesistas universitarios y jefe de la Rama de Halterofilia de la UAS dijo que de los 12 competidores que llevó a Oaxtepec, 11 tuvieron una sobresaliente participación y lograron clasificarse.


“Fueron 6 femeniles y 6 varoniles, y gracias a Dios clasificaron 11 a la etapa nacional con muy buenos resultados”, estableció.


De regreso a los entrenamientos luego de su participación en el torneo clasificatorio, Emir Rigoberto Pineda Camargo, estudiante de la Facultad de Educación Física y Deporte se mostró optimista por haber clasificado y poder representar a la UAS en la próxima Universiada Nacional.


“Me siento feliz, muy contento de poder representar dignamente a la Universidad Autónoma de Sinaloa, mi resultado fue de los mejores en el país”, comentó Pineda Camargo, quien compitió en la categoría de más de 109 kilogramos.


Densel Cárdenas Flores, estudiante de la Facultad de Enfermería y competidor en la categoría de hasta 73 kilos manifestó que continuará con la preparación con miras a la Universiada Nacional que ya está a la vuelta de la esquina.


“Con muchas ganas de seguir trabajando para el Nacional como tal y con el objetivo de aumentar mis marcas”, subrayó.




Eva Julissa Solís Cervantes, estudiante de la Facultad de Enfermería que compitió en la categoría de más 87 kilos manifestó por su parte que después de su exitosa participación en el pasado torneo clasificatorio se siente motivada para acudir a la Universiada Nacional 2022.


“Me siento muy preparada, bien física y mentalmente para lo que sigue”, expresó.


Ana Laura Armenta Morales, quien estudia en la Facultad de Contaduría y Administración y compite en la categoría de hasta 49 kilos planteó que para ella fue una sorpresa lograr su clasificación a la Universiada Nacional 2022 ya que apenas tiene 3 meses entrenando y nunca había participado en una Universiada Regional.


“Todo es nuevo para mí hasta ahorita, estoy muy bien, una bonita experiencia”, puntualizó.

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes