Niño brasileño nace con dos penes y le cortan el más grande

El niño tenía 2 años cuando se realizó el procedimiento y fue operado por un equipo de São Paulo. Una condición rara afecta a uno de cada 6 millones de hombres.

Por Redacción TVP

Niño brasileño nace con dos penes y le cortan el más grande Foto: Terrabrasilnoticias.com

Un niño brasileño de 2 años, que nació con dos penes, fue operado en São Paulo para extirparle uno de los órganos. El raro caso fue descrito por médicos de la Universidad Federal de São Paulo (Unifesp), en la edición de marzo de la Revista de Urología Pediátrica.

La condición, llamada difalia, afecta a uno de cada 6 millones de hombres en todo el mundo. El problema puede ser parcial, cuando el pene es mucho más pequeño o deformado; sólo con la duplicación del glande; o completa, cuando ambos órganos están bien desarrollados, como era el caso del niño.

Según el artículo médico, los dos penes del niño eran similares y funcionales. Entonces, inicialmente, el equipo planeó preservar el más grande en el lado izquierdo.


Sin embargo, la madre del niño advirtió al equipo que su hijo solo orinaba a través de su pene más pequeño. Los exámenes demostraron que la uretra del más grande era demasiado estrecha para el paso de la orina.

Luego, los médicos optaron por la funcionalidad en lugar del tamaño, con la extirpación completa del órgano más grande. El artículo no detalla por qué la familia tardó dos años en realizarse la cirugía o si el paciente tendrá problemas para lograr erecciones en el futuro.

#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este martes 26 de abril:

Este jueves se abrirá registro para vacunar a menores de 12 contra covid

7 muertos y 10 heridos por balacera en carrera de caballos en Chihuahua

AMLO y Biden se reunirán virtualmente el viernes

Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes