El transporte público es un asunto de todos: Feliciano Castro Meléndrez


En la reunión se escucharon diversos planteamientos y demandas de los transportistas
El transporte público es un asunto de todos: Feliciano Castro Meléndrez
TVP

Por Jazmín Tapia

martes, 26 de abril de 2022 11:00

El transporte público es un asunto de todos, y las problemáticas que enfrenta requieren también de tomar en cuenta a los sectores vulnerables que demandan sus servicios, expresó el diputado Feliciano Castro Meléndrez.

En reunión con concesionarios del transporte urbano de todo el estado, que tuvo lugar el lunes 25 de abril en el lobby del Salón de Sesiones, el presidente de la Junta de Coordinación Política, escuchó sus demandas y propuestas.

En el encuentro estuvo acompañado del diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas, y de la diputada María Guadalupe Cázares Gallegos.


Luego de escuchar los diversos planteamientos y demandas de los transportistas, se establecieron tres acuerdos, que fueron precisados por el diputado Feliciano Castro.

Uno: El transporte público es un asunto de todos, que supone el cómo se organiza y que los transportistas tienen derecho a una utilidad socialmente aceptable.

Dos: El Congreso del Estado abre un Parlamento Abierto para ir junto con los transportistas y otros sectores involucrados para revisar diversas iniciativas que se tienen.

Tres: Se gestionará una audiencia ante el poder Ejecutivo para analizar diversas demandas planteadas.

Entre las demandas planteadas por los transportistas están las de actualizar la tarifa, ajustar la tarifa estudiantil al 50 por ciento de la tarifa general, y no a 3.50 pesos como se tiene ahora, revisar un plan de apoyos que les permita enfrentar el incremento del diésel, la reducción del aforo de usuarios, entre otras.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias