“Ejército mexicano realiza el concurso de bandas de guerra”


La “Ceremonia de Inauguración del concurso de Bandas de Guerra a nivel Zona Militar” se llevó a cabo en las instalaciones de la Novena Zona Militar
“Ejército mexicano realiza el concurso de bandas de guerra”
TVP

Por Lupita Camacho

martes, 26 de abril de 2022 11:30

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la III Región Militar y de la 9/a. Zona Militar, informa a la población en general que esta fecha se llevó a cabo la “Ceremonia de Inauguración del concurso de Bandas de Guerra a nivel Zona Militar”, en las instalaciones de la Novena Zona Militar, que con sede en la plaza de Culiacán, Sin., la cual fue presidida por General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Héctor Ávila Alcocer, Comandante de la 9/a. Zona Militar.

Concurso en el cual participan las Bandas de Guerra del 8/o., 42/o., 89/o. y 110/o. Batallones de Infantería, una Banda de Guerra Militar esta conformada por 31 elementos, 1 Comandante, 1 Segundo Comandante, 2 pelotones de bandas que consisten en 7 tambores y 7 cornetas.



Dentro del Ejército Mexicano la Banda de Guerra representa el alma del Batallón, debido a que con sus toques dan a conocer las órdenes a las tropas, dando marcialidad al desplazamiento y solemnidad a las ceremonias.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano, fomentan la sana competencia, demostrando con orgullo la disciplina, pasión y amor a la patria así como su alto nivel de preparación y desempeño.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias