Aborda Comisión Bicameral de Seguridad Nacional la Agenda Nacional de Riesgos para el año 2022

Este órgano del Congreso de la Unión tiene entre sus atribuciones conocer el proyecto anual y emitir su opinión

Por Rodolfo Echeagaray

Aborda Comisión Bicameral de Seguridad Nacional la Agenda Nacional de Riesgos para el año 2022 TVP

La Comisión Bicameral de Seguridad Nacional que preside la senadora Imelda Castro Castro, abordó este lunes 25 de abril la Agenda Nacional de Riesgos para el año 2022, a fin de emitir una opinión en la materia.

De acuerdo con la Ley de Seguridad Nacional, este órgano del Congreso de la Unión tiene entre sus atribuciones conocer el proyecto anual de dicha Agenda de Riesgos y emitir opinión al respecto.

Además, para la elaboración del documento se tomará en cuenta tanto el Plan Nacional de Desarrollo como el programa respectivo.

Las y los legisladores integrantes emitirán una opinión, ya que esta Comisión del Congreso mexicano es la instancia encargada del control y evaluación de las acciones vinculadas con la seguridad nacional, por parte del Poder Legislativo federal.

De acuerdo con el orden del día aprobado, la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional también revisó los lineamientos para el manejo de su información, así como el seguimiento a su Programa de Trabajo.

Actualmente este órgano legislativo del Congreso de la Unión está integrado, además de la senadora por Sinaloa Imelda Castro Castro como presidenta, por la senadora Beatriz Paredes Rangel del PRI y los senadores Arturo Bours Griffith de Morena e Ismael García Cabeza de Vaca del PAN; así como por los diputados Héctor Ireneo Mares Cossío de Morena; Ismael Hernández Deras del PRI y Fernando Torres Graciano del PAN.


Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes