Avanzan cursos para buen uso de excluidores de tortugas

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca informa que se lleva un 83% de avance en los cursos para rederos y pescadores para el buen uso de excluidores de peces y tortugas marinas.

Por Omar Lizarraga

Avanzan cursos para buen uso de excluidores de tortugas TVP

Al cumplirse la primera semana del Programa de Concientización y Capacitación en la Construcción, Instalación y Operación de Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas y Dispositivos Excluidores de Peces, se ha tenido una buena respuesta de participación.


En los primeros cinco días, Oficiales Federales de Pesca capacitaron a 83 personas en los puertos de Mazatlán y Topolobampo, Sinaloa, y en Guaymas, Sonora.


Los cursos talleres para rederos se trasladarán este 27 de abril a Salina Cruz, Oaxaca; el 29 a Puerto Chiapas, Chiapas; 2 y 3 de mayo a Tampico, Tamaulipas; el 5 de mayo a Campeche, Campeche.


Los temas generales de los talleres son de concientización en el cuidado y protección de las tortugas marinas y peces, aspectos técnicos como el empleo correcto y eficiente de los DET y DEP, así como la normatividad y sanciones y medidas de seguridad.


También te puede interesar: 

Se adelanta la llegada de pez pajarito a Mazatlán

Se electrocuta trabajador en la Gutiérrez Nájera

No habrá empleo temporal para pescadores, recibirán BIENPESCA

Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes