Se pronuncia Congreso Infantil por acceso a Internet y al uso de las tecnologías de la información.


“¿Ha funcionado la educación a distancia durante la pandemia? Desarrolla tu respuesta”, fue el tema de este año.
Se pronuncia Congreso Infantil por acceso a Internet y al uso de las tecnologías de la información.
TVP

Por Susana Arana Arana

martes, 26 de abril de 2022 14:00

Las diputadas y los diputados infantiles se pronunciaron ayer lunes, durante la sesión parlamentaria del programa Diputado Infantil por un Día, porque la Secretaría de Educación y Cultura realice las acciones necesarias para garantizar el acceso a Internet y al uso de las tecnologías de la información.

Este programa es organizado por el Congreso del Estado de Sonora, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, INE; la Secretaría de Educación y Cultura, SEC; y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, y comenzó actividades el pasado 23 de abril con la bienvenida en el hotel sede; el 24 de abril con recorridos en trolebús por la ciudad de Hermosillo; visita al Palacio de Gobierno, y una capacitación en el Congreso para la sesión de ayer.

“¿Ha funcionado la educación a distancia durante la pandemia? Desarrolla tu respuesta”, fue el tema de este año y correspondió a los integrantes de la Comisión de Educación y Cultura presentar ante el Pleno una iniciativa con punto de Acuerdo que establece lo siguiente:

Primero. - Exhortar, respetuosamente, al titular de la Secretaría de Educación y Cultura, para que en la medida de lo posible se realicen las acciones necesarias para que, en los planteles escolares de las comunidades rurales y urbanas del Estado, se garantice el acceso a Internet y al uso de las tecnologías de la información y de la comunicación.

Segundo. - Exhortar, respetuosamente, al titular de la Secretaría de Educación y Cultura, para que se implementen las medidas adecuadas para garantizar el regreso a clases en modalidad presencial de las y los alumnos de manera segura.

Tercero. - Exhortar, respetuosamente, al titular de la Secretaría de Educación y Cultura, para que manifieste su reconocimiento a los maestros y maestras que participaron en hacer posible la educación a distancia en el Estado.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias