Se preparan empresas para cumplir con el reparto de utilidades durante el mes de mayo

El presidente de Canacintra indica que no tendrán complicaciones para cumplir con tal obligación

Por Alfredo Padilla

Se preparan empresas para cumplir con el reparto de utilidades durante el mes de mayo Las Noticias

El sector empresarial se prepara para cumplir durante el mes de mayo con el reparto de utilidades, así lo informó el presidente de Canacintra Los Mochis.

Héctor Ibarra manifestó que hasta el momento los agremiados a su organismo no han manifestó complicaciones para cumplir con esta obligación.

Añadió que durante los dos años anteriores cuando se encontraba el pico de la pandemia no tuvieron problemas para pagar, este año que ha existido una recuperación económica no ven una situación de riesgo.

Recordó a los agremiados que tienen hasta el 30 de mayo para cumplir con esta obligación en caso de ser persona moral, y hasta el 29 de mayo para personas físicas, por lo cual los invitó a prepararse para no incurrir en alguna irregularidad.


Añadió que en algunos casos las empresas optar por dar alguna compensación por concepto de pago de utilidades, situación que es conveniente para los trabajadores ya que algunas empresas no han generado utilidades, sin embargo, esto debe de ser un acuerdo entre el patrón y el trabajador. 

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes