Avanzan alumnos de Cobach Sonora en etapa preselectiva de la 14ª Olimpiada Sonorense de Informática


Aspiran a integrar la delegación estatal que participará en competencia nacional.
Avanzan alumnos de Cobach Sonora en etapa preselectiva de la 14ª Olimpiada Sonorense de Informática
TVP

Por Susana Arana Arana

miércoles, 27 de abril de 2022 15:00

Un total de 15 estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) lograron resolver con éxito las diversas pruebas de la segunda etapa eliminatoria de la 14ª Olimpiada Sonorense de Informática, informó Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

El director general de Cobach Sonora destacó que los alumnos, a quienes les envió su felicitación y les deseó el mejor de los éxitos para la siguiente etapa eliminatoria, son de 10 planteles del subsistema y aspiran a integrar el selectivo que asistirá a la competencia nacional.

De los 15 estudiantes, cuatro son del plantel Nogales 1; dos pertenecen al plantel Profesor Jesús Guillermo Careaga Cruz (conocido como plantel Reforma); dos del Villa de Seris y uno de los planteles “Prof. Ernesto López Riesgo”; “Gral. José María Maytorena Tapia”; Obregón 2 y 3; Puerto Peñasco; Navojoa y Nogales 2, respectivamente.

La evaluación en esta segunda etapa, en la que participaron 33 alumnos del Cobach, consistió en la resolución de un examen de los temas arreglos y cadenas, así como uno relacionado con “Las barrancas del cobre".

Los jóvenes preseleccionados tendrán cinco sesiones de asesorías para el siguiente examen eliminatorio, que será el 21 de mayo, mencionó el director general de Cobach Sonora al desearle sus mejores deseos a los estudiantes que representan a esta institución educativa.

Del 28 de mayo al 18 de junio habrá una etapa más de preparación para el examen final que será el 25 de junio.

Serán cuatro estudiantes que representarán a Sonora en la competencia nacional a realizarse en Zacatecas, entre septiembre y octubre de este año, de forma virtual o presencial dependiendo de las condiciones de la pandemia.

El selectivo estatal estará integrado por alumnos de los diferentes subsistemas educativos.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias