Rusia prevé que su PIB caerá este año entre el 8.8 y el 12.4 %


El producto interior bruto (PIB) ruso caerá este año entre el 8.8 y 12.4 % según las previsiones preliminares del Ministerio de Economía de Rusia.
Rusia prevé que su PIB caerá este año entre el 8.8 y el 12.4 %
RallyMundial.net

Por Redacción TVP

miércoles, 27 de abril de 2022 10:06

Así lo afirmó hoy el presidente de la Cámara de Cuentas y exministro de Finanzas del país, Alexéi Kudrin.

"La economía atraviesa un periodo complejo. Se espera que este año caiga, según las previsiones que aún debate el Ministerio de Economía, un 8.8 % y hasta un 12.4 % en un escenario más conservador", dijo Kudrin, citado por la agencia Interfax, en una reunión del Consejo de Legisladores en San Petersburgo.

Agregó que incluso si la economía rusa se mantiene en esa horquilla de contracción, que calificó de "muy compleja", afronta "incertidumbres muy grandes".

En este sentido, Kudrin destacó que la actual crisis es mayor que la de 2009, cuando el PIB ruso cayó el 7.8 %.

"Todos debemos ser conscientes de que estamos en una nueva situación: este fin de año, el próximo año, es decir, uno o dos años vamos a vivir en una situación muy compleja. Por eso es muy importante evaluar nuestras fuerzas y recursos", advirtió.

Según Kudrin, considerado el artífice de las políticas que permitieron a Rusia superar sin grandes pérdidas la crisis de 2009, los cálculos preliminares señalan que este año la inflación será del 20.7 % y en 2023 se reducirá al 6%.

Ante estos niveles de inflación, añadió el presidente de la Cámara de Cuentas, hay que precisar con rapidez las tareas de las políticas sociales: qué indexar, qué indexar con antelación, qué se puede dejar para después, cómo distribuir los recursos.

Informó de que, según estimaciones preliminares, el plan del Gobierno de gastos adicionales prevé destinar más de 4 billones de rublos (55.000 millones de dólares) a las políticas anticrisis, al apoyo de las empresa y la población. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias