Boxeadores de la UAS en busca de boletos a la Universiada Nacional

Participarán en san Luis Potosí

Por Abizaid Aispuro

Boxeadores de la UAS en busca de boletos a la Universiada Nacional UAS

La selección de boxeo de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) conformada por 10 pugilistas y 2 entrenadores, salió con rumbo a San Luis Potosí para participar en el torneo clasificatorio de Universiada Nacional que se estará llevando a cabo en dicho estado del 27 al 29 de abril.


Entrevistado poco antes de salir frente a las instalaciones del Polideportivo de esta casa de estudios, Alejandro Bodart Bustamante, entrenador y jefe de la rama de box, expresó que con base en la preparación que han realizado los jóvenes, la expectativa que llevan es la de clasificar a los 10 boxeadores.


“Llevamos un equipo muy bueno, los muchachos se prepararon todas las vacaciones, de hecho, no tuvieron vacaciones y esperamos los 10 que vamos, pasarlos a la Universiada Nacional”, reiteró.


Con el optimismo reflejado en su rostro, Jesús David Madero Heras, quien fue medallista de oro en un campeonato universitario celebrado en Durango, estableció que su objetivo es dar todo para lograr su clasificación a la Universiada Nacional 2022 programado para los primeros días de junio.



“Vamos con mucho entusiasmo porque esperamos clasificar a la Universiada Nacional, vamos a darlo todo para sacar un buen resultado y obtener ese pase”, comentó.


José Luis Bodart Ruiz, quien ya obtuvo medalla de bronce en el pasado campeonato universitario efectuado en Durango, sentenció que esta vez lleva como consigna buscar su clasificación directa a la Universiada Nacional.


“Yo solo tengo visto el oro, no busco ni bronce ni plata, son muy buenos lugares, pero yo voy por el oro directamente”, planteó.


Finalmente, Pedro Adrián Guevara Anguiano anticipó que él va con todo el ánimo para buscar su pase a la máxima fiesta de Universiada Nacional a efectuarse en Ciudad Juárez, Chihuahua en los primeros días del mes de junio.


“Mi expectativa es pasar al nacional, echarle muchas ganas, y vamos por el oro también”, puntualizó.

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes