Observatorio Ciudadano detecta excedente de 428.6 millones de pesos en presupuesto

Con documentos en mano que acreditan lo dicho, Gustavo Rojo Navarro, Director del Organismo, pidió transparencia en el destino de ese recurso, al Ayuntamiento de Mazatlán.

Por Adriana Tirado

Observatorio Ciudadano detecta excedente de 428.6 millones de pesos en presupuesto TVP
De acuerdo a los estados financieros de la Comuna en Mazatlán, en el ejercicio fiscal 2021, la Asociación Civil Observatorio Ciudadano detectó un excedente de 428.6 millones de pesos en el presupuesto.

Con documentos en mano que acreditan lo dicho, Gustavo Rojo Navarro, Director del Organismo, pidió transparencia en el destino de ese recurso.

En ese sentido, dijo que el tema no ha llegado a la Auditoría Superior del Estado, pues sus revisiones registran un desfase de alrededor dos años, por lo que ese excedente en ingresos no ha sido observado.

Otro de los señalamientos realizado por el organismo, es que no logran tener acceso rápido al Comité de Adquisiciones, por lo que es una de las peticiones al Ayuntamiento, para que la ciudadanía sepa cuándo y a quién se le compra.

Rojo Navarro recordó que siguen buscando que las sesiones del Comité de Adquisiciones sean transmitidas en vivo por las distintas plataformas, con el fin de hacerlas públicas.



También te puede interesar:

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes