COPARMEX indignado por ola de asesinatos de mujeres


Alza la voz para que las autoridades de los 3 órdenes, y el Poder Judicial hagan lo que les corresponde.
COPARMEX indignado por ola de asesinatos de mujeres
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

miércoles, 27 de abril de 2022 15:31

Al presentar el Monitor de Seguridad, Delitos contra la Mujer, realizado por COPARMEX basados en datos del primer trimestre del año, manifiesta indignación y dolor por la ola de asesinatos y desapariciones de mujeres.

El Presidente Nacional de COPARMEX José Medina Mora, calificó como inaceptable la situación de inseguridad y violencia que viven las mujeres en México, en el que a diario se reportan 10 mujeres asesinadas y 7 desaparecidas.


México Evalúa estimó que la cifra negra para delitos como el hostigamiento, acoso sexual y abuso sexual es del 99.9%. Mientras que la cifra negra para los casos de violación es del 97.3%”.

Manifestó su solidaridad a todas las familias que han sido víctimas.



En el primer trimestre del 2022, se registraron 5 mil 315 denuncias de violaciones contra mujeres, 56 mil 224  de violencia familiar, 10 mujeres fueron asesinadas cada día y 15 mil 032 han sido lesionadas. 

El estudio de COPARMEX señala que en Nuevo León aumentó 82% el número de feminicidios, al igual que Campeche, Zacatecas y Colima.

Los homicidios dolosos de mujeres y feminicidios los encabezan Zacatecas, Colima, Baja California, Michoacán, Chihuahua, Guanajuato, Sonora, Guerrero y Estado de México.

COPARMEX alza la voz para que las autoridades de los 3 órdenes, y el Poder Judicial hagan lo que les corresponde.





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias