Alcalde instruye acercar servicios de salud a trabajadores que laboran en el Relleno Sanitario


El objetivo es brindar los medicamentos y dar seguimiento a los padecimientos que pudieran presentar los que laboran en el relleno
Alcalde instruye acercar servicios de salud a trabajadores que laboran en el Relleno Sanitario
TVP

Por Jazmín Tapia

jueves, 28 de abril de 2022 10:01

Este miércoles continuó la brigada de Servicios de la Salud, esto como parte de la instrucción realizada por el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro ante la dirección de Salud Municipal para acercar los servicios médicos a toda la población, especialmente a quienes se concentran en trabajos de alto riesgo como es el caso de los pepenadores que laboran en el Relleno Sanitario Municipal.

Como cada semana, personal de salud perteneciente al Gobierno de Culiacán se instaló en el sitio conocido como el “Tejabán” localizado en las inmediaciones del acceso del Relleno Sanitario, espacio en el que atiende a la población vulnerable a través de consultas generales, odontología, pediatría, entre otros servicios, resaltó la Dra. Martha Alicia Reyes Torres.



“Fue un compromiso derivado de la petición que hicieron los representantes de los pepenadores del basurón ante el Lic. Jesús Estrada Ferreiro, esa brigada está permanente hasta una nueva revaloración según la demanda que esté presente por esa región”, detalló la funcionaria municipal.

Con el acercamiento de los mencionados servicios de salud, el objetivo es brindar de manera permanente los medicamentos y dar el seguimiento a los padecimientos que pudieran presentar los ciudadanos que laboran en el relleno.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, llevó a cabo la aplicación del refuerzo de la vacuna AstraZeneca al personal de Aseo y Limpia que participa en la recolección de basura en todo el municipio.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias