Cómo activar tu chip de Unefon sin problemas


Unefon es una de las empresas de telefonía más importantes de México y de Latinoamérica. Su servicio de telecomunicaciones beneficia a un gran número de usuarios. Ellos tienen acceso a todos los servicios telefónicos básicos, así como a la red 4G de internet. Los usuarios interesados deberán adquirir una chip de la compañía al asociarse a uno de sus planes prepago.
Cómo activar tu chip de Unefon sin problemas
Fuente de la imagen:

Por Redacción

jueves, 7 de abril de 2022 11:36

El proceso de activación del chip de la teleoperadora Unefon es muy sencillo. Incluso las personas que han adquirido uno y tienen mucho tiempo sin usarla pueden reactivar en cualquier momento. Asimismo, los nuevos usuarios podrán hacerlo siguiendo una serie de pasos indicados en este tutorial, que son fáciles de entender y rápidos de ejecutar. 

El procedimiento para activar chip de Unefon

Estos son los pasos a seguir para hacer el proceso de activación del chip:

       Elegir el chip que sea más adecuado según el equipo teniendo en cuenta su tamaño, desde el mini-SIM a micro-SIM o nano-SIM.

       Extraer el chip Unefon de la tarjeta. Con la compra del chip se hace entrega de una tarjeta en donde se encuentra anexado el chip. Allí encontramos información asociada al número que lo identifica y el código de seguridad.

       Colocarlo en la ranura correspondiente. Una vez que se ha extraído el chip se debe insertar en la ranura del teléfono designada para este uso. La mayoría de los modelos de celulares tienen esta ranura en la parte trasera cerca de la batería. Es importante realizar este paso mientras tenemos el teléfono apagado.

       Encender el equipo y esperar a recibir señal. Generalmente, este paso se hace de forma automática. Sin embargo, en caso contrario se recomienda marcar *100 de manera que se espera recibir un mensaje de bienvenida. De esta forma sabemos que la línea se encuentra activa.

       Recalibrar el teléfono. Es importante mencionar que un requerimiento previo necesario para la activación del chip es recalibrar el equipo en donde se va a instalar. Es decir, se debe realizar una serie de ajustes en el sistema para que pueda reconocer el chip.

¿Cómo recalibrar el equipo?

Este es un procedimiento que se hace con la finalidad de garantizar que el chip será reconocido por el software con el cual funciona el equipo celular seleccionado por el cliente. Estos son los pasos a seguir:

       Una vez que la línea se encuentra activa podemos marcar el siguiente número *228. Debemos esperar a que aparezca un menú con varias opciones numeradas.

       Acceder a la opción número 2 del menú y seguir los pasos allí mostrados que pueden variar de una caso a otro dependiendo del modelo de teléfono.

       Marcar de nuevo el *228 y esta vez seleccionar la opción número 4, para luego apagar y encender nuevamente el equipo.

       Marcar el número *100  y elegir la opción 0. Luego reiniciar el equipo para garantizar que los cambios realizados queden registrados correctamente.

¿Cómo verificar que el chip Unefon se activó correctamente?

El siguiente paso consiste en verificar si efectivamente los pasos realizados anteriormente permitieron lograr la activación del chip. Para ello, debemos hacer una consulta al marcar el número 129# y pulsar la tecla de llamada, desde donde podemos revisar el estado del servicio. Lo siguiente es esperar recibir un mensaje de forma inmediata que informa si efectivamente está activo.

En caso de no recibir el mensaje es señal de que el chip no se encuentra activo y por ello se recomienda volver a realizar el procedimiento de activación anteriormente señalado.  Es importante seguir cada paso en el mismo orden.

Si esto no funciona se recomienda acudir a una agencia autorizada de la compañía en donde se puede solicitar ayuda. Algunos ejemplos de centros autorizados son los que se encuentran en Walmart, Coppel, Elektra, AT & T, Chedraui y Soriana. En total, hay aproximadamente más de 3 mil puntos de venta en donde se pueden adquirir estos chips y en donde se puede solicitar asesoría para su correcta activación. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias