Violencia familiar afecta a los menores

693 fueron víctimas niñas, niños y adolescentes

Por Lupita Camacho

Violencia familiar afecta a los menores TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Mil 213 niñas, niños y adolescentes en Sinaloa fueron víctimas de algún delito, ya sea de  afectaciones físicas, psicológicas y, en un alto porcentaje, la pérdida de la vida.

Así lo dio a conocer la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública en el  análisis de los delitos que durante el 2021 dañaron a niños, niñas y adolescentes en la entidad.

Los cuatros delitos con un mayor número de víctimas que afectaron a la infancia fueron: violencia familiar con 693; lesiones dolosas con 266; violación con 182 y homicidio culposo con 55.

En los delitos contra la vida destaca:

Homicidio culposo. 55 niñas, niños y adolescentes perdieron la vida por homicidio culposo, todos por causa de accidentes viales.

Homicidio doloso. 11 niñas, niños y adolescentes perdieron la vida por homicidio doloso, de los cuales 10 fueron con arma de fuego y uno con contusiones.

Feminicidio. De los 42 feminicidios en Sinaloa, 4 víctimas fueron niñas o adolescentes, es decir el 9.5%.


En delitos contra la integridad física y privación de la libertad:

Violencia familiar. 5 mil 699 denuncias por violencia familiar, 693 fueron víctimas niñas, niños y adolescentes.

Lesiones dolosas. 3 mil 096 denuncias, 266 fueron víctimas menores de 18 años.

Violación. Este delito es de los de mayor afectación en contra de víctimas niñas, niños y adolescentes. De las 313 denuncias, 182 corresponden a este grupo vulnerable, representando el 58% del total de las denuncias. De las 182 víctimas: 88% fueron niñas o adolescentes y el 12% niños o adolescentes.

Secuestro. De los 10 secuestros, 2 víctimas fueron menores de 18 años, con rangos de edad entre los 11 a los 15 años, los cuales representan el 20% del número total de denuncias.


 

Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes