China detecta el primer caso humano de gripe aviar H3N8


Una cepa H3N8 de la gripe aviar ha sido detectada en humanos por primera vez en la provincia central china de Henan.
China detecta el primer caso humano de gripe aviar H3N8
Fotografía: VCG/Getty Images

Por Redacción TVP

jueves, 28 de abril de 2022 13:51

Los expertos dicen que la transmisión generalizada de la gripe en las aves está aumentando las posibilidades de que los virus aviares se mezclen y muten.

La influenza aviar o gripe aviar, como se le conoce comúnmente, es una enfermedad viral altamente contagiosa con los primeros informes de casos humanos en la década de 1990.


Algunas cepas de la gripe aviar, como la H3N8 ahora, se han transmitido a los humanos, pero actualmente esto es muy raro y generalmente ocurre después de un contacto muy cercano con aves o animales infectados.

Los virus H3N8 circulan ampliamente en aves y caballos y también se han detectado en perros en América del Norte.

“A menudo vemos que un virus se propaga a un ser humano y luego no se propaga más, por lo que un solo caso no es motivo de gran preocupación”, dijo Sir Peter Horby, profesor de enfermedades infecciosas emergentes y salud global de la Universidad de Oxford.

“No hay razón para pensar que irá más allá”, dijo el profesor Paul Digard del Instituto Roslin de la Universidad de Edimburgo, y agregó que las autoridades chinas no habían informado ninguna enfermedad en los contactos inmediatos del niño infectado.

Sin embargo, Horby y otros expertos en enfermedades dijeron que la transmisión generalizada y el número récord de brotes de gripe aviar en aves en todo el Reino Unido, EE. infección.

“En general, creo que debemos aumentar la vigilancia de la influencia a nivel mundial de manera bastante concertada en este momento. Además del H3N8, hemos visto una serie de otros nuevos eventos de propagación de la influenza de las aves de corral a las personas en los últimos años, incluidos el H5N8 en Rusia y el H7N9 y el H10N3 en China ”, dijo Alexandra Phelan, profesora asistente en el centro de ciencia y seguridad de la salud global. en la Universidad de Georgetown.

Marius Gilbert, epidemiólogo de la Université Libre de Bruxelles en Bélgica, dijo que un virus nuevo siempre debe analizarse con mucho cuidado, “especialmente cuando es un reordenamiento, ya que puede tener una capacidad impredecible en términos de transmisión y virulencia en la población humana”. 

El Dr. John McCauley, del centro colaborador de la Organización Mundial de la Salud para referencia e investigación sobre la influenza, dijo que el caso era "inusual" y estaba siendo investigado por la OMS y sus contrapartes en la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

En el Reino Unido, los consumidores ya no pueden comprar huevos de gallinas camperas, con aves que no han sido permitidas al aire libre desde noviembre debido a cerca de 100 brotes de gripe aviar. Sin embargo, se han registrado menos de cinco casos de transmisión de un ave infectada a un humano en el Reino Unido, el más reciente en enero, cuando un hombre se contagió de patos que tenía dentro de su casa.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias