Licitan obras para la reconstrucción del Puente de El Quelite

El Gobierno del Estado publicó este jueves las licitaciones que estarán abiertas a nivel nacional y dándole prioridad a las empresas locales

Por Kenya Fernández

Licitan obras para la reconstrucción del Puente de El Quelite TVP

Este jueves se publicaron las licitaciones en Compranet para la reconstrucción del puente El Quelite, siendo una obra federal del sur del estado donde el gobierno de Sinaloa contratará.

En esta obra el gobierno federal aportará los 200 millones de pesos que costará la construcción, para lo cual el Gobierno del Estado publicó este jueves las licitaciones que estarán abiertas a nivel nacional y dándole prioridad a las empresas locales; se trata de cuatro licitaciones para que las empresas constructoras puedan trabajar simultáneamente.

El gobernador Rubén Rocha, explicó que el nuevo puente que se construirá será más elevado que el anterior y el proyecto se diseñó para que soportara las avenidas del río, que fueron finalmente las que lo derribaron en septiembre del año pasado, este proyecto está pensado para que dure mil años, de acuerdo a las especificaciones técnicas.

El puente de El Quelite colapsó en septiembre del 2021 tras el paso del huracán “Nora”, dejando incomunicada de manera parcial a esta sindicatura.


También te puede interesar:

Diputada local Almendra Sánchez señala que Secretario de Economía en Sinaloa no la atiende

Seguridad pública de Mazatlán la mas demandada ante CEDH

44 niños se localizaron trabajando en periodo vacacional

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes