¿Qué pasó con Debanhi? Sus amigas dicen que estaba "descontrolada"


Saraní e Ivvone, fueron entrevistadas por una televisora en Monterrey y ahí dijeron que estaba "descontrolada" por el alcohol en la fiesta que acudieron.
¿Qué pasó con Debanhi? Sus amigas dicen que estaba "descontrolada"
Captura: Televisa Monterrey

Por Redacción TVP

jueves, 28 de abril de 2022 17:09

Ayer miércoles, Televisa Monterrey entrevistó a las jóvenes que estaban con Debanhi Escobar y relatan como se comportó en aquella fiesta el último día que se le vio con vida. 

Sarahí relató que ella fue amiga de Debanhi desde hacía cuatro meses y salían a fiestas desde marzo. Ivonne dijo que ella trabajaba con Sarahí y conoció a Debanhi esa noche.

Sarahí resalta que el viernes 8 de abril Debanhi la contactó para decirle que quería salir a una fiesta y ella invitó a Ivonne, con quien trabajaba.

Ambas llegaron a casa de Debanhi a las 10:47 pm y salieron a una primera fiesta, donde estuvieron aproximadamente una hora y 40 minutos.

Ella estaba tomando y de repente dijo ‘ya me aburrí de esta fiesta, ya nos vamos’, y yo le dije ok, si quieres”, y es cuando piden un taxi de aplicación para ir a otra fiesta, que ya había terminado, y luego se fueron a la Quinta de la PGR, en el municipio de Escobedo.

Relatan que cerca de las 4 de la mañana había personas que se querían llevar a Debanhi porque estaba tomada y como no los dejaron, esas personas se fueron.

Según relataron, durante aquella fiesta Debanhi Escobar se encerró en un baño y le habría dicho a sus amigas “que la dejaran en paz”.


“Cuando bajan a Debanhi, porque la tenían cargada, ella se corre hacia el baño de hombres. Se mete ahí. No quiere salir. Se pone necia diciendo que la dejemos en paz, que no le importa, que sus papás son abogados”, aseguró Sarahí.

Según contó la joven, Debanhi incluso habría intentado arrojarse a una alberca del lugar donde estaban.

Sale corriendo hacia la alberca y como que quiere tirarse. La detengo y le digo: ‘no, o sea, tranquila’. Ella empieza a manotear y decir que la deje en paz”.

Ambas jóvenes también dijeron que Debanhi habría mordido a un hombre que buscaba tranquilizarla afuera de la fiesta.

“Salió corriendo de la quinta. La agarra y le empieza a decir que ya se calmara, le empieza a decir ‘tus amigas ya te van a llevar a tu casa, ya tranquilízate, ya te tienes que ir, ya estás mal’. En eso, ella lo pesca del hombro y lo muerde”, aseguró Ivonne.

Presuntamente, Debanhi “estaba muy mal” y las dos amigas no sabían qué hacer, pues la situación “ya se estaba saliendo de control”. Ambas deseaban irse del lugar, pero no sabían qué hacer para calmar a su amiga.

“Nos teníamos que ir ya, realmente, una porque nosotras teníamos trabajábamos al día siguiente temprano en la mañana. Otra por la situación, porque ella ya estaba muy mal ya. O sea, no sabíamos qué hacer. Realmente estábamos desesperadas, porque nunca se había puesto así. Yo nunca la había visto así, de esa manera”, afirmó Sarahí.

“Estaba descontrolada”, dicen amigas de Debanhi sobre su actuar en la fiesta.

Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, joven encontrada en el motel Nueva Castilla en una cisterna (Cuartoscuro)

Amigas de Debanhi responden por qué no la acompañaron en el transporte particular

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias