Declaran SEPyC y Economía apertura del programa de uniformes, útiles escolares y calzado deportivo

En los próximos días se abrirá convocatoria a proveedores textiles

Por Jazmín Tapia

Declaran SEPyC y Economía apertura del programa de uniformes, útiles escolares y calzado deportivo TVP

En sesión ordinaria, el comité estatal operativo del programa para la dotación gratuita de uniformes, calzado deportivo y útiles escolares, aprobó la declaratoria de apertura de dicho programa que beneficia a la población escolar de nivel básico del estado de Sinaloa.

La Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, en su calidad de presidenta de dicho comité, reiteró que con este ejercicio, se garantiza que las prendas sean confeccionadas bajo altos estándares de calidad, a fin de que las niñas, niños y adolescentes que los utilizan durante todo el ciclo escolar, tengan uniformes duraderos, por lo que será el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa, ICATSIN, la institución que supervise que se cumpla lo estipulado en el reglamento operativo con el cual se rigen los proveedores textileros.

“Este es un punto que el reglamento nos establece como un mecanismo para la verificación de que los uniformes escolares cumplan con calidad y en este caso, se le da la facultad a ICATSIN, para que ellos, también como lo mandata el reglamento en ciertas etapas, se hagan las supervisiones para que las especificaciones que ellos están presentando, que son el área técnica para la materia, una vez aprobadas por este comité, puedan darle validez para que así se incluyan en la convocatoria”, puntualizó Domínguez Nava.



Por su parte, el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, explicó que debido al índice inflacionario, se propuso el incremento en el valor por el cual, el Gobierno del estado adquiere las prendas, por lo que este año aumentará un 16%, lo cual fue aprobado por unanimidad.

“En los últimos años hemos tenido un incremento bastante fuerte de inflación. La propuesta es integralmente hay un incremento de 16%. Hicimos un análisis, con textileros fabricantes de ropa, fuera del estado inclusive, para ver cómo andamos con los precios, para estar con precios del mercado”, detalló.

La convocatoria del programa para la dotación gratuita de uniformes, calzado deportivo y útiles escolares va dirigida a empresas sinaloenses, a fin de apoyar la economía regional y será publicada en los próximos días en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa, a fin de que las y los proveedores que cubran los requisitos planteados en la misma tengan la oportunidad de participar.


Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes