Karatecas Sonorenses rumbo al SerialMX


las competencias se llevarán a cabo este fin de semana
Karatecas Sonorenses rumbo al SerialMX
CODESON

Por Redacción TVP

viernes, 29 de abril de 2022 19:00

Hermosillo, Sonora, 29 de abril del 2022.- Dos karatecas sonorenses verán acción en el Serial MX a celebrarse este fin de semana en la Ciudad de México con el objetivo de sumar puntos en el ranking nacional de la Federación Mexicana de Karate Do.

 

Los seleccionados de nuestra entidad son los juveniles mayores de la modalidad de kumite, Jesús García García (70 kilogramos) y Ana Carolina Herrera Ayala (53), quienes tratarán de reunir el mayor número de unidades en ruta a clasificarse rumbo a dos torneos internacionales.

 

García llega como flamante campeón del Centroamericano y del Caribe de Karate Do, realizado a finales de marzo en Bogotá, Colombia, en donde obtuvo la medalla de oro en la división de 70 kilogramos Cadetes.


Ambos sonorenses buscan integrarse a las selecciones nacionales que acudirán, primero, al Panamericano Juvenil (agosto), y después al Mundial (octubre) de la misma categoría, a efectuarse en Turquía y la Ciudad de México, respectivamente.

 

El Serial MX será este sábado 30 de abril en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM) en donde participarán alrededor de 500 karatecas con el grado de cintas negras, entre 13 y 21 años de edad de ambas ramas.

  

La segunda de las tres etapas del Serial MX 2022 de Karate Do lo recibirá Mazatlán, Sinaloa, el próximo 30 de julio, quedando pendiente la fecha y sede para la tercera y última fase del evento selectivo.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias