Inauguran vuelo Tijuana-Puerto Peñasco de Calafia Airlines


Luego de varios años con vuelos comerciales inactivos, el puerto aéreo Mar de Cortés de Puerto Peñasco inició este viernes el vuelo redondo con Tijuana, a través de Calafia Airlines, en la aeronave Embraer 145, con capacidad para 50 pasajeros.
Inauguran vuelo Tijuana-Puerto Peñasco de Calafia Airlines
TVP

Por Susana Arana Arana

sábado, 30 de abril de 2022 15:00

Quedó oficialmente inaugurado el nuevo vuelo Tijuana-Puerto Peñasco de Calafia Airlines que ayudará a estimular el turismo de una de las playas más populares de Sonora.

El aeropuerto Mar de Cortés recibió a los pasajeros del primer vuelo inaugural, esfuerzo del gobernador Alfonso Durazo, la Secretaría de Turismo, el Ayuntamiento de Puerto Peñasco y Calafia Airlines.

Los tripulantes fueron recibidos por el gobernador de Sonora, acompañado de Célida López, secretaria de Turismo de Sonora; Jorge Pivac, presidente municipal de Puerto Peñasco; Fernando Antillón, director del aeropuerto Mar de Cortés, y José Antonio Aguilar, representante del grupo promotor del vuelo, Peñasco Connections.

Después de su arribo, el Cuerpo de Bomberos y Extinción de Incendios del aeropuerto realizó el tradicional bautizo de recepción del vuelo inaugural, ante lo que procedió el corte de listón por parte del jefe del Ejecutivo.

Luego de varios años con vuelos comerciales inactivos, el puerto aéreo Mar de Cortés de Puerto Peñasco inició este viernes el vuelo redondo con Tijuana, a través de Calafia Airlines, en la aeronave Embraer 145, con capacidad para 50 pasajeros.

Los vuelos estarán disponibles los lunes y viernes y tendrá una duración aproximada de 60 minutos. Sobre el costo, se anunció que, por apertura de vuelo, se otorgará una tarifa a mitad de precio.

El gobernador del estado, Alfonso Durazo, comentó que no hay nada más rentable que la actividad turística al tener la ventaja de ser una de las actividades que distribuye más democráticamente el ingreso.

“Estamos muy contentos el día de hoy aquí en Puerto Peñasco inaugurando este vuelo comercial que nos comunica a través de Tijuana,”, agregó.

Además, señaló que el aeropuerto de Tijuana es el tercero más importante de México, ya que recibe más de nueve millones de usuarios al año.

“La ruta Tijuana - Puerto Peñasco permitirá nuevos mercados como el de California. Esto, aunado a que Calafia Airlines es la línea aérea líder de la región noroeste del país”, describió el jefe del Ejecutivo.

Willard Lazzarini, comercializador del vuelo, dijo que ya están vendidos mil asientos, resultado de esfuerzos con empresarios hoteleros, agencias de viajes, cámaras empresariales y medios de comunicación.

Por su parte, Célida López, secretaria de Turismo en el estado, recordó que es la primera vez, durante varias décadas, que Sonora cuenta con un gobernador con visión de estado.

“Ahora tenemos uno que realmente le apuesta al turismo como un sector que puede lograr sacar a muchas familias de la pobreza y lograr mucha riqueza para la mayoría de los sonorenses”, afirmó.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias