Chivas le gana a Necaxa en la Última Jornada


Con este resultado chivas llega a 4 victorias consecutivas.
Chivas le gana a Necaxa en la Última Jornada
Chivas

Por Ernesto Arredondo ARREDONDO

viernes, 29 de abril de 2022 20:05

El Guadalajara sigue intratable y este viernes por la noche ligó su cuarto triunfo tras superar por la mínima diferencia a los Rayos, en actividad de la última fecha del Clausura 2022, con lo que de momento escaló a la quinta posición de la tabla y deberá de esperar a lo que hagan Atlas y Puebla para ver si sube más posiciones, ya que podría mejorar su diferencia de goles respecto a dichos rivales; en todo caso aseguró recibir en casa el duelo de la Reclasificación.

Desde el principio del encuentro ambos equipos buscaron abrir el marcador. El Rebaño fue el primero en tocar a la puerta, ya que al 6’ el ‘Tiba’ Sepúlveda conectó un tiro de esquina, pero por encima del arco. La respuesta vino al 10’, cuando Fernando Madrigal sacó una potente línea unos metros atrás de la frontal, pero el ‘Wacho’ Jiménez recostó hacia la izquierda para sacar a una mano la bola que buscaba la base del poste. En la siguiente jugada Alexis Vega escapó a toda velocidad y al llegar al último tercio metió un punterazo entre los zagueros para habilitar al ‘Charal’ Cisneros que impactó la bola de primera, pero el arquero aguantó el cañonazo

Al 15’ el ‘Charal’ metió un centro a media altura en busca del ‘Chelo’, pero Malagón cortó la jugada justo antes de que el tapatío empujara el balón a las redes. Un minuto más tarde, Brian García abrió al costado para Giménez que metió un buscapié que Mier mandó al córner. El Chiverío estuvo cerca de abrir el marcador al 20’ en el cobro de un tiro libre, luego de que el ‘Chelo’ le puso a modo la esférica a ‘Checo’ Flores que la prendió como venía, pero su derechazo salió justo a la ubicación del guardameta. Los locales contestaron al 23’, pero el tiro de Escoboza pegó en las redes por fuera.

La polémica arbitral se suscitó apenas iniciado el segundo tiempo, pues al 46’ Alexis estrenó el tanteador con un tiro cruzado dentro del área, pero el VAR anuló el gol por una supuesta posición adelantada de Zaldívar antes de la acción de Vega, lo curioso es que la decisión se quedó en el check silencioso y el central no fue a revisar la jugada personalmente. Al 63’ el Canelo recibió de espaldas al arco y descargó para Alvarado, que se sacudió la marca y luego chutó, pero cruzó de más. Al 72’ Angulo robó la pelota en medio campo y proyectó por la banda a Cisneros, que al llegar a la esquina derecha de la frontal disparó, pero apenas por un lado de la portería.

Al 74’ ‘Lalo’ Torres lanzó al Chicote por la banda y éste metió un centro tendido al corazón del área, pero el arquero achicó correctamente. Al 82’ el ‘Wacho’ se puso la capa de héroe, ya que voló para sacar con las uñas un cabezazo de Facundo Batista, que coqueteó con el ángulo superior izquierdo. Chivas encontró la justa recompensa a su permanente búsqueda del gol, pues al 89’ apareció el recién ingresado Miguel Ponce en un tiro de esquina para mandar a guardar la bola con un cabezazo

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias