André-Pierre Gignac campeón de Goleo Clausura 2022


Una vez más el francés se lleva la distinción al mejor goleador
André-Pierre Gignac campeón de Goleo Clausura 2022
Liga MX

Por Redacción TVP

domingo, 1 de mayo de 2022 21:24

El torneo culminó y André-Pierre Gignac se proclamó como Campeón de Goleo. El delantero francés de los Tigres UANL sigue demostrando su calidad en los arcos rivales; conquistó su tercer trofeo de goleo individual de la LIGA MX, esta vez con 11 anotaciones.

Gignac se une al selecto grupo de seis jugadores que han logrado esta distinción individual en torneos cortos en tres ocasiones o más, su nombre figura a lado de futbolistas de la talla de Christian Benítez, José Saturnino Cardozo, Sebastián Abreu y Mauro Boselli.

El francés tuvo una racha espectacular durante el torneo al anotar en nueve encuentros consecutivos donde se pensó que podría igualar el récord en LIGA MX de 15 partidos, el cual, pertenece a Cardozo. A pesar de no alcanzarlo el número fue suficiente para llevarse la corona del Torneo Grita México C22.

La hegemonía goleadora de Gignac comenzó en la Jornada 3 ante Pumas. Posteriormente no dejó de anotar hasta la Jornada 12 ante Xolos. En el juego donde más destacó fue en la fecha 7 en el que logró un doblete ante FC Juárez.

Finalmente, en el último partido donde el francés marcó fue en la Jornada 14 ante los Diablos Rojos del Toluca en la goleada que tuvieron de tres tantos por cero.

El colombiano Luis Quiñones encontró en André-Pierre Gignac su compañero favorito para tirar pases. La ofensiva de Tigres aumenta cuando estos dos elementos están dentro de la cancha.

Hubo un total de 66 pases entre el europeo y el sudamericano. 27 de Gignac a Quiñones, y 39 a la inversa, según el Centro de Innovación Tecnológica

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias