Celebran con éxito Festival Nocturno de Atletismo en Mazatlán


Más de 100 atletas de diferentes estados de la República participan en el evento
Celebran con éxito Festival Nocturno de Atletismo en Mazatlán
TVP DEPORTES

Por Ernesto Vázquez

lunes, 2 de mayo de 2022 11:25

Con cierre que rayó en lo épico, el mexiquense Eloy Sánchez se proclamó campeón en la prueba de 10 kilómetros del Festival Nocturno FMAA de Fondo y Medio Fondo 2022, que se celebró este sábado en la pista de atletismo del Centro Deportivo Benito Juárez.

Con exponentes de alto nivel, el escenario estaba listo para un gran cierre y vaya que se dio ante la mirada de miles de aficionados al atletismo, quienes seguían las incidencias de la competencia a través de la transmisión realizada por el Instituto Municipal del Deporte Mazatlán, que dirige Fabiola Verde Rosas.

Con un tiempo de 29:20.77 minutos, Eloy Sánchez, del equipo Ejército Mexicano, cruzó en primera posición la meta del 10K , categoría Libre Varonil, superando su marca personal.

Sánchez prácticamente se mantuvo en la punta de la carrera desde el disparo inicial, teniendo un cierre de espectacular en los últimos 200 metros, para hacerse de la victoria.

En segundo lugar llegó Luis Fernando Vázquez, del Gondi MX Team, con una marca de 29:21.35 minutos, logrando su mejor marca personal en lo que va de la temporada.

La tercera posición correspondió Tirzo Efraín Resendiz, del Club Jorge Márquez, al registrar un tiempo de 29:34.12, quien al igual que los dos primeros lugares, superó su barrera de tiempo personal.



En la rama femenil, Sonia Laguna, del equipo Pedro Sliva, se llevó el primer lugar tras registrar una marca de 35:08.54 minutos, marcando el ritmo.a seguir en la pista, manteniendo un paso firme durante toda la ruta que dejó ver la gran condición física en la que se encuentra en estos momentos.

El segundo lugar fue para la atleta zacatecana, Solyenetzitl Castro, del equipo Zatopek, al congelar el crono en 36:46.14 minutos, mientras que el top tres lo completó Ana Karen Mejía, del equipo Puebla, con 37:43.76 en el reloj.

A lo largo del Festival Nocturno FMAA de Fondo y Medio Fondo, los asistentes pudieron disfrutar de atletas de alto rendimiento a nivel nacional, pero también de la localidad como Gerónimo Páez, quien se destacó en las categorías juveniles. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias