Reconoce la UAS trayectoria de la doctora Marcela Vergara

Se rindió homenaje a quien ha sido un pilar fundamental de esta unidad académica

Por Rodolfo Echeagaray

Reconoce la UAS trayectoria de la doctora Marcela Vergara TVP

Con la presencia del rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, y del Secretario de Salud del Estado, maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, como invitado especial, la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía realizó una ceremonia y develación de placa para imponer el nombre de la Dra. Marcela de Jesús Vergara Jiménez al Auditorio del plantel como un símbolo permanente de reconocimiento a su trayectoria, compromiso y ardua labor académica.

En el marco de las actividades del 16vo. aniversario de la facultad se rindió este merecido homenaje a quien ha sido un pilar fundamental de esta unidad académica y en la cual, además de ser fundadora, ha estado al frente de la dirección durante más de 13 años.

El Rector Madueña Molina ponderó este homenaje a una gran investigadora que es parte de la historia de esta Facultad, proyecto que dijo, creció, se desarrolló y se consolidó de manos de la doctora Marcela Vergara y hoy es una de las más emblemáticas, por ello expresó estar contento y orgulloso de esta decisión, porque sin duda la doctora se lo merece.

“Es una persona que le ha dedicado alma, vida y corazón a esta querida unidad académica”, expresó el Rector ante la presencia de funcionarios universitarios, docentes, alumnos, personal administrativo, familiares y amigos de la homenajeada.



El Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, felicitó al Consejo Técnico de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía por haber tomado esta decisión ya que la homenajeada tuvo la idea de crear esta Facultad hace 16 años cuando él era Rector de la UAS, y ahora sus programas educativos están en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad.

“La doctora Marcela Vergara ha logrado todo esto gracias a su personalidad, ya que es una persona con rigor, principios y valores (…) por eso la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía en estos momentos está reconocida y es una de las mejores que existe en todo México y esto gracias a que alguien algún día se animó a crearla (…) por eso felicidades, es muy merecido este homenaje”, expresó el funcionario estatal.

Al tomar la palabra, la doctora Marcela de Jesús Vergara Jiménez, se dijo honrada de que el Auditorio de la Facultad lleve su nombre, agradeció el apoyo de rectores, investigadores y docentes que han sumado voluntades en todos estos años para lograr la calidad de los indicadores de la Facultad.

“Muchas gracias por este honor, lo recibo con mucha humildad, emoción y entusiasmo y lo comparto con cada uno de los presentes en este recinto”, externó.

El encargado de la dirección de la Facultad, doctor Feliznando Isidro Cárdenas Torres, dio un emotivo discurso, leyó la semblanza de la vida y labor de la también integrante del Sistema Nacional de Investigadores y Profesionista del Año 2017.


Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes