Teresita Ochoa presenta 2do informe de labores al frente del STASE


Entre los logros obtenidos en este segundo año de labores, destacó la formalización del contrato colectivo de trabajo,
Teresita Ochoa presenta 2do informe de labores al frente del STASE
TVP

Por Rodolfo Echeagaray

lunes, 2 de mayo de 2022 14:56

En asamblea general, la dirigente estatal del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Teresita Ochoa, presentó su segundo informe de labores al frente del STASE.


Entre los logros obtenidos en este segundo año de labores, destacó la formalización del contrato colectivo de trabajo, que después de 53 años de existencia del STASE, hoy se logra dar certidumbre laboral a los trabajadores.

También resaltó, que durante este periodo se logó triplicar las categorías de profesionistas, ya que anteriormente, cada año se aprobaban 15 categorías, en este último año subió a 64 trabajadores beneficiados con una categoría.


Otro de los logros que se concretaron fue poner en marcha la primaria STASE, en beneficio de los hijos de los trabajadores, que a partir de esto, ya se cuanta con un sistema educativo completo, desde guardería hasta el nivel bachillerato.

La líder sindical, hizo referencia a la pandemia que se ha tenido que enfrentar y destacó el proceso de adaptación que han mostrado los trabajadores, para que el aparato de gobierno siga funcionando y los servicios que otorga la administración estatal se sigan dando.  


En conferencia de prensa, ante los medios de comunicación, Teresita Ochoa reconoció la disposición que ha mostrado el gobernador del Estado Rubén Rocha Moya, en las negociaciones del contrato colectivo de trabajo, dijo que hay un avance significativo en las peticiones que se han hecho en beneficio de los trabajadores.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias