¿Cuántas Águilas UAS estarán en la Universiada Nacional 2022?


Una buena cantidad de Atletas de la UAS disputarán la Universiada Nacional
¿Cuántas Águilas UAS estarán en la Universiada Nacional 2022?
TVP

Por Ernesto Arredondo ARREDONDO

martes, 3 de mayo de 2022 12:00

Más de 200 integrantes tendrá la delegación de las Águilas UAS para la Universiada Nacional que se celebra del 12 de mayo al 5 de junio en Ciudad Juárez, Chihuahua. Anunció, Gilberto Berrelleza Reyes, director de deportes UAS.

Berrelleza Reyes, agregó que están contentos con este logro significativo tomando en cuenta la asistencia que se había tenido en las últimas dos ediciones de universiada nacional. Y será el rector de la UAS, Jesus Madueña Molina, quién finalmente difunda la cifra definitiva y oficial.

“Nos habíamos fijado la meta de que la delegación llegara a 200 integrantes para Universiada Nacional. Tomando en cuenta que estamos en la región más complicada deportivamente hablando. Además venimos de pandemia donde entrenar, foguearse, se complicó. Y bueno la meta no solo se cumplió si no se rebasó”. Añadió Gilberto Berrelleza.

En el año 2018 la delegación de la UAS para universiada nacional fue de 217. En el 2019 de 171. Fueron las últimas dos ediciones. 2020 y 2021 no hubo por la pandemia.

“Queremos agradecer el apoyo del rector Madueña Molina y su equipo de trabajo. Consideramos que haberles permitido entrenar a los selectivos en nuestra instalaciones en plena pandemia, entre otros apoyos ayudó”. 

Esperemos que con el esfuerzo de los atletas y el apoyo de la autoridades el deporte de las Águilas UAS siga creciendo en logros nacionales”. Concluyó con estas palabras, Gilberto Berrelleza Reyes, director de deportes UAS.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias