KARATECAS SONORENSES GANAN MEDALLAS DE ORO EN EL SERIAL MX


Jesús García y Ana Carolina Herrera consiguieron metales dorados en la Juvenil Mayor en el certamen que fue en la capital del país
KARATECAS SONORENSES GANAN  MEDALLAS DE ORO EN EL SERIAL MX
TVP

Por Redacción TVP

martes, 3 de mayo de 2022 13:00

Los dos karatecas sonorenses que participaron en el Serial MX, Jesús García y Ana Carolina Herrera, conquistaron medallas de oro en su respectiva división en el certamen realizado el fin de semana pasado en la Ciudad de México.

García García ganó la medalla dorada en la categoría Juvenil Mayor en la modalidad de kumite dentro de la división de 70 kilogramos de peso, después de que terminó invicto el certamen con récord perfecto de 3-0.

El karateca sonorense ganó sus tres desafíos arriba del tatami, primero derrotó a un rival veracruzano, después, en la etapa semifinal, le ganó a uno de Coahuila, y en la disputa de la medalla dorada también pasó sobre otro coahuilense.

Herrera Ayala, en la Juvenil Mayor 53 kilogramos, terminó sin derrotas su actuación al obtener cada unos de los tres combates que sostuvo; abrió con una victoria ante Sinaloa y enseguida avanzó a la final luego de doblegar a una contrincante de la Ciudad de México. La corona la consiguió tras superar a una karateca de Jalisco.

Con la victoria, ambos sonorenses dieron su primer paso para integrarse a la selección nacional que representará a México en el Panamericano Juvenil (agosto), y después en el Mundial (octubre) de la misma categoría, a efectuarse en Turquía y la Ciudad de México, respectivamente.

El Serial MX tuvo lugar en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM) en donde vieron acción alrededor de 500 karatecas con el grado de cintas negras, entre 13 y 21 años de edad de ambas ramas; la segunda de las tres etapas la recibirá Mazatlán, Sinaloa, el próximo 30 de julio


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias