Ayuntamiento de Ahome y Asociación Ale, apoyan a 205 ciudadanos para cirugía de cataratas.


buscan realizar 500 intervenciones durante este año…
Ayuntamiento de Ahome y Asociación Ale, apoyan a 205 ciudadanos para cirugía de cataratas.
Las noticias

Por Nallely Araujo

martes, 3 de mayo de 2022 14:06

Con el objetivo de que las personas que presentan problemas de visión debido a cataratas puedan mejorar su calidad de vida, el Gobierno Municipal que encabeza Gerardo Octavio Vargas Landeros, en coordinación con Asociación ALE y Oftavisión, llevan a cabo 205 cirugías a personas vulnerables del municipio, intervenciones que iniciaron el domingo pasado y culminan esta semana. Claudia Canto Hernández, Secretaria de Bienestar, informó que la Asociación ALE aporta los honorarios médicos, la beneficencia pública apoya con el lente intraocular y el kit que se utiliza en el quirófano, mientras que el Gobierno Municipal participa en todos los análisis preoperatorios, evaluación previa, así como lo que requieren los pacientes luego de la operación.

“En esta ocasión es una gestión que se hizo a través de la Secretaría de Bienestar, con el Presidente Municipal, nos autorizó que pudiéramos participar en este evento con la intención de poderlo crecer a 500 operaciones”, manifestó Claudia Canto.

Agregó que trabajarán para poder realizar las casi 300 operaciones restantes en los próximos meses. Por su parte Carlos Castro, Presidente Ejecutivo de Asociación ALE, I.A.P., recordó que como institución iniciaron con trasplantes de riñones y luego comenzaron con trasplantes de córnea, un procedimiento que permite que las personas puedan recuperar el don de la vista.

“Empezamos siempre con la filosofía de la vinculación participativa, tenemos que trabajar junto con las autoridades, tenemos que trabajar junto con los prestadores de servicio, porque son los que atienden a la población vulnerable”, expresó Carlos Castro.

Doña Josefa Castro Ramos, una de las personas beneficiadas, se mostró contenta ya que tenía aproximadamente 3 años esperando la cirugía, por lo que agradeció al Ayuntamiento de Ahome, así como a Asociación ALE, por la intervención que le permitirá recuperar la visión. Por su parte, José David Triana, otro de los beneficiados de este programa, se dijo agradecido con las instituciones que hacen posible estos apoyos, reconociendo que se trata de un servicio gratuito. Agregó que él desconocía el programa, pero que fue su esposa quien lo inscribió, por lo que se mostró sorprendido al resultar beneficiado.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias