Celebran trabajadores de la construcción el día de la Santa Cruz

Agradecen los favores recibidos con una Cruz en lo alto de sus obras

Por Alfredo Padilla

Celebran trabajadores de la construcción el día de la Santa Cruz Las Noticias

Trabajadores de la construcción o mejor conocidos como albañiles, este 3 de mayo celebran a la santa cruz, tradición de la religión católica que se data del año 326 después de Cristo en donde supuestamente se localizó la cruz en donde Jesús fue crucificado además de las 2 cruces de los ladrones quienes acompañaron en el viacrucis.

Los albañiles quienes adoptaron la cruz como su santa patrona, acostumbra en este día colocar una cruz en lo alto de la obra en la cual trabajan, para agradecer por los favores recibidos y pedir que nunca les falte el trabajo.

Este día algunos albañiles para celebrar realizaron un espacio en sus actividades para reunirse con sus compañeros y compartir los alimentos, en donde conviven y comparten sus experiencias.

Durante este día también los patrones realizan festejos especiales para los albañiles quienes trabajan en sus obras.


Añadieron que en este día especial para ellos, no dejan de laborar, y siempre se dan ánimos entre ellos motivándose para seguir adelante.

Indicaron que es un trabajo de mucho esfuerzo físico, y en ocasiones muy cansado, sin embargo se encuentran contentos por la labor que desempeñan. 

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes