"Revive" enfermo chino de Covid antes de ser depositado en la morgue (video)

Las imágenes de video muestran el momento en que varios trabajadores vestidos de pies a cabeza con equipo de protección, retroceden cuando se dan cuenta de que el hombre todavía está vivo.

Por Redacción TVP

"Revive" enfermo chino de Covid antes de ser depositado en la morgue (video) Captura: especial

Un anciano residente de Shanghai fue declarado muerto por error y llevado a una morgue en una bolsa para cadáveres, en la última señal de disfunción en la ciudad afectada por COVID donde millones de personas permanecen bajo encierro impuesto por el gobierno.

 Desde entonces, las imágenes se han vuelto virales en las redes sociales chinas, provocando horror e indignación.

El video, publicado el domingo, muestra la cabeza del hombre, un residente de un hogar de ancianos, que aparece de la bolsa amarilla para cadáveres mientras los trabajadores la levantan de un vehículo.

Se puede escuchar a la persona que graba el video, aparentemente desde un edificio cercano, diciendo: "El hogar de ancianos es un desastre. Enviaron a una persona viva en un coche fúnebre y dijeron que estaban muertos. El personal de la funeraria dijo que todavía se estaban moviendo... Es irresponsable, realmente irresponsable".

En Weibo, una plataforma similar a Twitter de China, muchos expresaron su incredulidad sobre la posibilidad de que haya ocurrido un error tan grave, especialmente en Shanghái, que durante mucho tiempo ha sido vista como la ciudad más progresista y moderna de China .

"Los problemas en Shanghái están completamente expuestos esta vez", decía un comentario popular en Weibo.

Esto cuenta como homicidio intencional”, escribió otro usuario.


Muchos otros señalaron que el hombre podría haber sido enterrado o incinerado si no hubiera sido descubierto con vida. "Al gobierno no le importa... ¿qué está pasando en Shanghái?". un comentario leído.

El gobierno del distrito respondió al incidente el lunes y dijo en un comunicado que el anciano se encontraba ahora en condición estable.

Se ha destituido a tres funcionarios de la oficina de asuntos civiles y de la oficina de desarrollo social del distrito, y también se ha destituido al director del hogar de ancianos, dijo.

Las autoridades también revocaron la certificación de un médico que estuvo involucrado y que ahora está bajo investigación, según el diario estatal Global Times.


Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes