DAPHNE GUILLÉN ENTRARÁ EN ACCIÓN EN EL MUNDIAL JUVENIL DE HALTEROFILIA

La levantadora sonorense competirá este miércoles por la mañana en la división de 59 kilogramos en el certamen con sede en Grecia

Por ERNESTO ARREDONDO

DAPHNE GUILLÉN ENTRARÁ EN ACCIÓN  EN EL MUNDIAL JUVENIL DE HALTEROFILIA TVP Deportes

La pesista sonorense Daphne Guillén hará este miércoles su presentación en el Campeonato Mundial Juvenil Sub 20 de Levantamiento de Pesas con sede en Creta, Grecia.

La originaria de Ciudad Obregón subirá a la tarima en la división de 59 kilogramos a partir de las 8:00 de la mañana, tiempo de Sonora, en busca de conseguir un buen resultado que la coloque en la zona de medallas.

Guillén Vázquez, quien verá acción en el Grupo B de su peso -tomando en cuenta que las primeras pesistas competirán seis horas antes- es parte de la delegación mexicana compuesta por diez levantadores, cinco de cada rama.

Además de ella, hay otra sonorense en el seleccionado azteca, Noemí Rodríguez, nacida en Puerto Peñasco, quien entrará al ruedo hasta el próximo martes 10 de mayo en la división de más de 87 kilogramos.

Entre los logros de Daphne Guillén destaca el subcampeonato en el Mundial Sub 17, después de que obtuvo plata en Las Vegas 2019, mientras que Rodríguez Lugo viene de ganar el título continental en los Juegos Panamericanos Juveniles 2021 en Cali-Valle, Colombia.

Las otras tres pesistas mexicanas son: la regiomontana Queysi Julissa Rojas (64 kilos), la jalisciense Mariana García (71) y la bajacaliforniana Emmy Velázquez (87), quienes, junto con las dos sonorenses, conforman la selección azteca.

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes