México consigue el pase en softbol a Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022


Gracias a blanqueada de Samuel Villalvazo ante los boricuas en el Campeonato Panamericano, el Tricolor consiguió el boleto a San Salvador
México consigue el pase en softbol a Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022
TVP Deportes

Por Ernesto Arredondo ARREDONDO

miércoles, 4 de mayo de 2022 10:00

La selección mexicana de softbol varonil logró la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe gracias a un excelente pitcheo del sonorense Samuel Villalvazo, quien blanqueó 7-0 a Puerto Rico, en el cierre del undécimo Campeonato Panamericano de la “pelota blanda” que se realizó en Paraná, Argentina.

El lanzador derecho pintó de blanco a los boricuas para que el equipo azteca terminara el certamen con marca de 2-3, y así consiguiera el pasaje a los JCC a celebrarse el año entrante en San Salvador, El Salvador.

Villalvazo fue respaldado por su ofensiva, que fabricó racimo de cinco carreras en la tercera entrada, y remachó con par de rayitas en la quinta, para dejar el marcador definitivo de 7-0 ante Puerto Rico.

En el equipo mexicano alinearon cuatro sonorenses, pues además del serpentinero, tres más formaron parte del róster: los jugadores de cuadro Daniel Durazo, Ernesto Sánchez y Carlos Menchaca.   

En resumen, luego de cinco encuentros jugados, México le ganó a Guatemala (4-3) y Puerto Rico (7-0), mientras que sufrió reveses en contra de Venezuela (4-1), República Dominicana (8-7) y Cuba (5-2).

El triunfo dejó a los mexicanos en el octavo lugar general del torneo, pero eso les alcanzó para clasificarse hacia el evento de la capital salvadoreña, incluso aún cuentan con la posibilidad de pasar al Campeonato Mundial Varonil que recibirá Nueva Zelanda, pues podrían asistir a un último repechaje.

Argentina resultó monarca y anfitrión del evento continental tras vencer 4-1 a Canadá en la final por la medalla de oro; del tercero al décimo finalizaron: Cuba, Estados Unidos, Venezuela, Guatemala, República Dominicana, México, Colombia y Puerto Rico.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias