Graban a municipales de Guanajuato golpeando a feministas


Esto fue el domingo, en una manifestación por las mujeres desaparecidas en el país y el asesinato de Debanhi Escobar.
Graban a municipales de Guanajuato golpeando a feministas
Captura: especial

Por Redacción TVP

miércoles, 4 de mayo de 2022 12:55

Se han vuelto virales en redes sociales, los siguientes videos que muestran una violenta reprimenda por parte de policías municipales en Irapuato, Guanajuato, a feministas que se manifestaban por el asesinato de Debanhi Escobar en Nuevo León.

A través de su cuenta de Twitter, la senadora de Morena por Guanajuato, Antares Guadalupe Vásquez, compartió dos grabaciones donde se observa a las policías someter y agredir a las manifestantes.

En uno de los videos, dos mujeres policías golpean en varias ocasiones en el rostro a una joven que se encuentra vestida con una falda color rojo y con una mochila blanca.


Momentos antes, en esa misma grabación, se ve a otras dos policías sometiendo a otra joven, a quien jalan del cabello y golpean en un costado pese a que ya se encuentra arrodillada en el suelo.


“Esto es inadmisible!! Es uso excesivo de la fuerza contra las mujeres manifestantes en Irapuato. La Presidenta municipal debe rendir cuentas de esto!!”, escribió Vásquez Alatorre.

En otro de los videos, que también fue subido a la plataforma TikTok, se observa a varias policías vestidas de blanco quienes llevan detenidas a algunas jóvenes. En un momento, una de las detenidas se cruza con otra policía vestida de negro, quien le da una cachetada. Esta acción fue realizada en dos ocaciones.

“¿Cómo es posible que mujeres violenten así a mujeres? ¿Quién da la orden del uso excesivo de la fuerza? En Irapuato ya se ha vuelto tradición la represión de los gobiernos autoritarios del PAN”, escribió la también Presidenta de la Comisión de Educación del Senado de la República.

Reportan hasta 15 feministas detenidas por protesta

Durante la protesta, las manifestantes destrozaron la puerta de acceso de la Presidencia Municipal de Irapuato e intentaron incendiarla, lanzaron fuego a una oficina que presentaba daños y además quebraron los cristales de las ventanas.

“¡Fuimos todas!”, gritaban durante la intervención de elementos de Seguridad Pública que culminó con la detención de al menos quince mujeres y tres policías femeniles lesionadas.

 “¡Vivas las queremos, vivas se las llevaron!”, “¡Justicia para Debanhi!”, gritaban al ver que sus compañeras eran trasladadas a los separos en tres patrullas.

En la protesta, las mujeres, la mayoría con ropa negra, colocaron carteles y realizaron pintas en el exterior del edificio público.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias