Tiene hospital infantil fuertes protocolos de seguridad: director.

Hospital de Hermosillo mejora seguridad y protocolos.

Por Susana Arana

Tiene hospital infantil fuertes protocolos de seguridad: director. TVP

Con un circuito cerrado de vigilancia las 24 horas, mismo que hizo posible la detección de una persona en su intento por extraer a una recién nacida, cuenta el Hospital Infantil del Estado de Sonora, ubicado en Hermosillo, destacó su director. 

 

Héctor Manuel Esparza, expuso que además, el personal de enfermería, trabaja con no más de tres pacientes al día, con el objetivo de tener un mejor control, práctica que ayudó a detectar y evitar un robo, el día de ayer martes 3 de mayo. 

 

Explicó que una mujer, que llegó como presunta paciente al área de urgencias del Hospital, y logró llegar al área de hospitalización vestida como enfermera, se dirigió a una de las pacientes hospitalizadas y se identificó como enfermera pediátrica, para llevarse a la bebé a un presunto tamiz, por lo que ésta se la entregó. 

 

Esta ingresó de nuevo a un baño, y le retiró uno de los dos brazaletes a la bebé, así como su ropa, y ella misma se cambió también de ropa, colocándose una bata de paciente, detalló, y se acostó en una camilla como si hubiese tenido a la recién nacida. .

 

Recalcó que en este hecho, los guardias y el personal de enfermería trabajaron conforme al protocolo y se acercaron a la mujer para interrogarla y corroborar que sus apellidos no concordaban con el brazalete de seguridad colocado en la pierna derecha de la bebé, lo que llevó a solicitarle que regresará a la criatura para realizar los trámites correspondientes, entre ellos la denuncia. 

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes