Alumnos del colegio Nhuman de Culiacán, logran primer lugar nacional en cortometraje


En el Festival Nacional de Cine Juvenil, denominado Film Fest UNO i
Alumnos del colegio Nhuman de Culiacán, logran primer lugar nacional en cortometraje
TVP

Por Rodolfo Echeagaray

miércoles, 4 de mayo de 2022 15:37

Espejo, el cortometraje que aborda la problemática que viven miles de jovencitas que abandonan su hogar como una salida falsa a sus problemas, fue calificado, entre 58 trabajos presentados, como el mejor cortometraje en el primer Festival Nacional de Cine Juvenil, denominado Film Fest UNOi, los creadores son alumnos del nivel secundaria del colegio Nhuman de Culiacán Sinaloa.


Obtener el primer lugar como creadores de contenido audiovisual, fue una experiencia única para los ocho integrantes de este grupo de productores, directores, guionistas y actores.

Para quienes interpretaron un papel protagónico en este cortometraje, lograr imprimir en su trabajo, una temática que lleva implícito un mensaje tan importante para los jóvenes, como es no confiar en personas que no conoces, es doblemente gratificante.

Jordana, la protagonista del cortometraje, resaltó el mensaje que se proyecta con este trabajo, que todas las jovencitas sepan el riesgo que corren cuando confían en desconocidos y que por distintas circunstancias se van de sus hogares, sin saber el riesgo que corren, sobre su actuación reconoció que es una experiencia que le gustaría volver a vivir. 

Los jóvenes reconocieron el apoyo de sus maestros y de la escuela para poder obtener este logro, entre tantos otros trabajos que se presentaron a nivel nacional.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias