125 alumnos reciben clases a la intemperie en la escuela Constitución


Demolieron su escuela porque representaba un peligro de infraestructura para los alumnos, les dejan todo el escombro y aparte les construyen solo la mitad de las aulas.
125 alumnos reciben clases a la intemperie en la escuela Constitución
TVP

Por Victor Romero

miércoles, 4 de mayo de 2022 12:32

Al menos la mitad de los alumnos de la escuela primaria Constitución 1917 ubicada en la colonia Morelos reciben clases a la intemperie, el motivo es que el Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa no cumplió con la entrega total de la obra.


Desde el 2018 esta escuela fue demolida por representar su infraestructura un peligro para los alumnos, tenía 12 aulas, una dirección y una biblioteca, el compromiso era reconstruir el mismo número de espacios, sin embargo solo entregaron 6.


No solo dejaron la obra inconclusa sino que ni siquiera recogieron el escombro, lo que sigue poniendo en riesgo la seguridad de los alumnos, algunas aulas ni siquiera cuentan con abanicos ni ventanas, además de que mobiliario tampoco fue renovado.


La actual administración ya tiene conocimiento de este pendiente que dejo la anterior sin embargo aún no se ha recibido ningún tipo de respuesta, mientras tanto las autoridades exigen las clases presenciales, lo lamentable es que no existen las condiciones adecuadas para ello.


También te puede interesar: 

Cientos de pescadores buscan conformarse como Organización

Asisten a revalidación para BIENPESCA

Club Rotario Oriente busca instalar bebederos en espacios públicos



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias