Desarrollarán UES e ISJ proyectos y programas en beneficio de estudiantes


Firmaron convenio de colaboración para ofrecer un mejor futuro profesional a las juventudes.
Desarrollarán UES e ISJ proyectos y programas en beneficio de estudiantes
TVP

Por Susana Arana Arana

jueves, 5 de mayo de 2022 17:00

Para establecer las bases de colaboración en el desarrollo de proyectos y programas en beneficio de estudiantes y jóvenes sonorenses, firmaron un convenio interinstitucional los titulares de la Universidad Estatal de Sonora (UES) y Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), Armando Moreno Soto y Rebeca Valenzuela Álvarez, respectivamente.

Ante más de 200 estudiantes de la UES, la directora general del ISJ resaltó la apuesta del gobernador Alfonso Durazo por el talento de los jóvenes en este gobierno, también compartió su historia de vida, los obstáculos que enfrentó con su debilidad visual y cómo eso no le ha impedido ser una atleta destacada y medallista olímpica en varias ocasiones.

“Ustedes son millonarios, tienen piernas y brazos, ven y escuchan, tienen salud, están completos y eso vale mucho más que millones. Los invito a crear su propio plan de vida, a trabajar para lograr sus objetivos y alcanzar sus sueños, porque no conozco a nadie que con un plan de vida haya fracasado”, expresó Valenzuela Álvarez.

Armando Moreno Soto, rector de la UES, complementó el mensaje de la directora e invitó a los estudiantes a sacar fuerzas de sus debilidades y hacer de los obstáculos sus grandes retos. Los invitó a apoyar las actividades y programas del ISJ en favor de los jóvenes sonorenses.

“Creo que tenemos que hacer de la UES una potencia deportiva, tenemos todo para ello, una licenciatura y una maestría en enseñanza del deporte, esta es una herramienta para rescatar el tejido social. El recurso más importante que una nación tiene es su gente, por eso en la UES lo más importante son ustedes, los estudiantes, necesitamos todos ponernos las pilas y hacer de este un país de éxito, que transite hacia la paz”, expuso el rector.

Firmaron como testigos Rosario Robles Robles, secretaria general Académica de la UES y el director general de Administración y Planeación del ISJ, Hugo Leobardo Vargas Ibarra.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias